Grandes noticias para todos los niños del mundo pues recientemente, fuentes allegadas al Polo Norte, confirmaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que Santa Claus o Papa Noel, es inmune al Covid-19, razón por la cual sí podrá repartir regalos a los niños de todo el mundo durante la noche del 24 al 25 de diciembre.
Esta información fue dada a conocer este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para intentar calmar a los más pequeños del hogar que se habían mostrado preocupados por la salud de Santa Claus así como por la entrega de regalos este año.
«Comprendo la preocupación sobre Papá Noel, porque es un anciano» y potencialmente forma parte de un grupo de edad con más riesgos frente al coronavirus, explicó Maria van Kerkhove, encargada de supervisar la gestión de la pandemia en la OMS.
«Les puedo decir que Papá Noel es inmune a este virus», afirmó, indicando que había tenido una breve reunión con él. «Se encuentra bien y su esposa, igualmente, está bien y están muy ocupados actualmente», tranquilizó la científica.
Con el fin de facilitar su labor anual, Van Kerkhove, aclaró que a pesar de las restricciones de vuelo que aún hoy existen en diversos países debido a la pandemia, Papá Noel, no se verá afectado por dichas medidas y tendrá libre entrada en todos los países.
«Podrá entrar y salir del espacio aéreo» como quiera y «distribuir sus regalos», afirmó la científica que quiso enviar un mensaje tranquilizador a aquellos niños que se preguntan si Papá Noel también podría contagiarse de Covid-19 y si este año repartirá sus obsequios.
A pesar de que Santa Claus es inmune y sí llegará a los hogares de todo el mundo, Van Kerkhove recalcó los consejos de prevención para evitar contagios del nuevo virus.
«Es muy importante que todos los niños del mundo comprendan que la distancia física con Papá Noel y entre ellos debe ser estrictamente respetada», declaró.
Fuente: AFP