Alrededor del mediodía de este jueves se registraron dos explosiones por presuntas acumulaciones de gas en la refinería de Pemex en el municipio de Cadereyta que, según informes preliminares dejaron lesiones leves a cinco trabajadores, sin dejar mayores afectaciones a la planta.
El Gobierno de Nuevo León y el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, reportaron con base a informes de unidades de auxilio de Protección Civil del Estado que en el lugar se registraron dos explosiones en varios registros por acumulación de gas, donde resultaron personas con lesiones leves, al parecer trabajadores de compañías externas que laboran como contratistas de la empresa productiva del Estado.
“Me informa @PC_NuevoLeon que se registraron dos explosiones por acumulación de gas en la Refinería de Cadereyta. Me reportan que hay cinco personas con lesiones leves que ya están siendo trasladadas en ambulancias al hospital de PEMEX para su atención”, escribió el Gobernador en su cuenta de Twitter.
Los lesionados fueron trasladados en ambulancias al Hospital de Pemex para su atención médica, al tiempo que las unidades de apoyo de Protección Civil del Estado, continuaban en la planta junto con personal de Protección Civil Municipal y de Pemex.
Asimismo, destacó que el incidente fue contralado y las labores de los cuerpos de auxilio y protección civil, eran únicamente para coordinar la atención a los lesionados.
El incidente habría ocurrido por una supuesta acumulación de gases en la planta.
Hasta el momento, fuentes de la Refinería no han dado una versión oficial de los sucesos.