La Asamblea General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores informó que tras una votación se rechazó por mayoría la propuesta para el proceso de reestructura de las aerolíneas de Grupo Aeroméxico.
En un comunicado, ASPA detalló que la propuesta que contemplaba congelar salarios por 4 años, entre otras medidas, para lograr ahorros de hasta 22 por ciento de costos en el mismo periodo, fue rechazada por la mayoría de la asamblea de la organización que reúne a más de dos mil pilotos.
Así, la propuesta que se puso a discusión esta semana fue rechazada, lo cual no representa una negativa total a las negociaciones.
«Los más de dos mil pilotos que integran ASPA confían en que Grupo Aeroméxico, como en otras ocasiones, mostrará sensibilidad y disposición para llegar a un acuerdo en beneficio mutuo y se respeten los derechos adquiridos en el contrato colectivo de trabajo», mencionó ASPA en su comunicado.
Cabe recordar que Aeroméxico tiene de plazo hasta el cierre de este año alcanzar un acuerdo con los pilotos, como parte de las obligaciones con las que debe cumplir según el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, a la que está apegada la aerolínea.
FUENTE: COMUNICADO