Este día inició el simulacro de transportación de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) en México, elementos del Ejército Mexicano ensayaron cómo llevarán las vacunas del Aeropuerto Internacional (AICM) a instalaciones militares.
En el simulacro, los elementos de la Sedena (Secretaría de la Defensa) avanzaron desde el aeropuerto de CDMX hasta el Hospital del 81 Batallón Militar en Tlalpan.
El recorrido salió de la aduana para después tomar avenida Central, Oceanía, Bolívares, Manchuría, Circuito Interior y la avenida Fray Servando, Jesús Villa.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en el simulacro no se usa la vacuna, «porque aún no llega México». En él participa la empresa de paquetería DHL, que llevará los contenedores de congelación. Todo el proceso se realiza bajo el resguardo de las fuerzas armadas.
En el simulacro de vacunación participaron elementos del Ejército, para garantizar que el evento se llevara a cabo de manera tranquila y sin aglomeraciones, con lo que también se busca evitar la propagación de contagios por covid-19.