Este lunes, el club Pumas publicó un comunicado en el que le pide a sus fanáticos se cuiden y cuiden a sus familiares, por lo que les reitera que están muy contentos de recibir todo su apoyo, pero en estos momentos es mejor permanecer en casa.
«Su cariño y confianza en nuestro trabajo han sido un pilar importante en este camino, sin embargo, creemos que no es tiempo de bajar la guardia. Juntos debemos continuar la lucha para combatir al COVID-19», se puede leer.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los aficionados de los Pumas de la UNAM a no realizar festejos ni aglomeraciones para evitar los contagios por covid-19, de cara a la primera vuelta de la final del Guard1anes 2020 de la Liga MX, a celebrarse el jueves 10 de diciembre en el estadio Olímpico Universitario.
Sobre la posibilidad de cercar el Ángel de la Independencia para inhibir la presencia de los aficionados, según el resultado del encuentro, la mandataria capitalina aseguró que analizarán la medida.
“Vamos a ver. Esperemos que sí ganen los Pumas, ¿verdad? Pero en términos de las celebraciones, pues orientar a la ciudadanía que no es tiempo de fiestas en este momento y dar mucha información a todos los aficionados de todos los equipos, pero en particular a los Pumas que son de aquí de la Ciudad y como quiera, trae uno en el corazón», aseguró la mandataria.
Sobre los posibles festejos de los aficionados, Sheinbaum manifestó que observarán cómo serían hechos y bajo qué condiciones, por lo que hizo un llamado a los aficionados de Pumas, y de todos los equipos, para tener precaución por la pandemia.
Ayer por la tarde, cientos de aficionados de Pumas se reunieron en el exterior del estadio Universitario para apoyar a su equipo durante el partido contra el Cruz Azul.