“Como obispo diocesano, responsable de cuidar con amor paternal al pueblo santo de Dios que se me ha encomendado, les recuerdo que sigue vigente la dispensa de asistir a la Santa Misa los domingos y fiestas de guardar, en tanto no estén dadas las condiciones para regresar todos a los templos”, dijo.
Además, hizo un exhorto a los sacerdotes para que celebran sus misas de manera privada y transmitirla a través de las diferentes plataformas digitales, ya que en el momento de la pandemia, los fieles requieren de apoyo espiritual y está en sus manos hacerlo.
Asimismo, pidió a los fieles apoyar económicamente a los sacerdotes, puesto que la emergencia sanitaria por Covid-19, ha dejado graves afectaciones en la Iglesia católica al no haber recursos habituales.
De esta manera dijo que las personas pueden depositar su diezmo en las parroquias y capillas o a través de medios digitales. “Recuerden que la acción caritativa de la iglesia requiere de la colaboración de todos los fieles cristianos”.
El Arzobispo Primado de México hizo un llamado a celebrar la navidad y Noche Buena con las familias, pero evitar en todo momento las grandes reuniones, pues se puede poner en riesgo a todos los integrantes de la misma familia.