El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que Miguel Ángel «N», detenido por su vínculo directo con el asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lorman y Luis Orozco, es señalado como presunto líder de una célula delictiva con acusaciones de privación ilegal de la libertad, extorsión, robo, homicidio y narcomenudeo, todos con alto grado de violencia.
El funcionario capitalino agregó que no se tienen indicios hasta el momento de que la célula esté relacionada con algún grupo delictivo más grande que se dedique a otras actividades, pues su única área de influencia son las alcaldías de Tlalpan y Magdalena Contreras.
«Es la primera célula delictiva que detectamos bien organizada que, entre muchas acciones delictivas, realizaban», dijo al referir que la SSC hasta hoy sólo había identificado simples grupos de delincuentes que se dedicaban a delitos bajo la simulación de una compra-venta.
Además Miguel Ángel N, “Tinoco”, único detenido por el doble homicidio del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio a Luis Orozco, está vinculado en todo el momento del ilícito, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En rueda de prensa conjunta con la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, la funcionaria dijo que está confirmada la participación del imputado por todos los elementos de prueba aportados por la SSC y por una “investigación científica y sólida” realizada por el Ministerio Público.
García Harfuch abundó que los indicios entregados a la Fiscalía General de Justicia fueron videos, testimonios y escuchas telefónicas.
”El sujeto está en tiempo modo y lugar circunstancialmente con el doble homicidio son evidencias y pruebas que estamos aportando a la carpeta de investigación como videos, testimonios telefonía: Él está vinculado al doble homicidio”, reiteró García Harfuch.
También, el funcionario expuso que hay al menos cinco carpetas de Investigación bajo los delitos de narcomenudeo, lesiones culposas y robo de vehículo. Además, Miguel Ángel»N» ha tenido tres ingresos a reclusorios.
Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia, detalló que en febrero de este año, el implicado recibió sentencia condenatoria por delitos contra la salud.
Sin embargo, agregó, obtuvo su libertad en octubre gracias a un sustitutivo de la pena.
En ese sentido, informó que con la nueva detención, la dependencia a su cargo pedirá la revocación de la pena para que continúe su proceso en prisión.
Luego de darse a conocer hoy la detención de tres personas más tras dos cateos en la alcaldía Magdalena Contreras, aún se investiga si mantienen relación directa con el homicidio o con Tinoco, luego de que en el lugar donde fueron capturados había armas, droga y botellas de licor de alta gama.
Las autoridades comentaron que las tres personas aparentemente no están involucrados en el crimen.
«En relación a estos detenidos, los domicilios son producto de la información de la investigación previa que teníamos de esta célula delictiva que opera en Tlalpan y en Magdalena Contreras que se confirma con los dichos y de las primeras declaraciones del detenido, es decir, los domicilios están relacionados con el detenido que si tenemos respectivamente relacionado en circunstancias, tiempo, lugar con el doble homicidio, los domicilios y con lo que se encuentra, es decir la evidencia se encuentran en los domicilios; están vinculados con los hechos delictivos que nos ocupan», expresó Harfuch.
1 comentario
Solo hay justicia para los ricos.
Y rápido encuentran a los culpables .