La Diputada y Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Paloma Arce Islas, presentó ante el Congreso local, una iniciativa que busca modificar la ley de Hacienda estatal a fin de sentar las bases para el cobro de derechos por servicios de transporte público, en especial el pago de refrendo de las concesiones en taxis y transporte colectivo.
Con esta iniciativa, Arce Islas asegura atender su compromiso con los transportistas en busca de una mejora sustancial en la calidad del servicio, para que la sociedad queretana sea la principal beneficiada.
“Siempre buscamos escuchar e incluir a las y los ciudadanos; a quien necesite de nuestro apoyo se le brindará, sin importar si son asociaciones civiles -como en este caso los trabajadores del volante-, o individuos con problemas cotidianos. Vamos a continuar impulsando las causas sociales”, comentó la legisladora.
Paloma Arce dijo que la iniciativa propone un descuento sustancial del 50 por ciento al cobro de los derechos por refrendo de las concesiones. Además, podrán otorgarse descuentos adicionales; por ejemplo, hasta 10 por ciento en caso de tener una antigüedad mayor de 15 años con la concesión, 2.5 por ciento al estar al corriente en sus pagos, 10 por ciento si es vehículo híbrido y 15 por ciento adicional si es eléctrico.
“La intención de esta iniciativa es que la disminución que se hace por el pago de los derechos se vea reflejada directamente en los bolsillos de los concesionarios y que esto les permita reinvertir para que puedan otorgar un servicio de calidad a la ciudadanía, así como la posibilidad real de la renovación de la flotilla de taxis buscando incentivar a que sean responsables con el medio ambiente”, agregó.
Finalmente, la diputada local señaló que, aunado a esta iniciativa, presentó un exhorto dirigido al Instituto Queretano del Transporte con el propósito de fortalecer las inspecciones a los vehículos que fungen como taxis, para sancionar a quienes ofrezcan el servicio sin contar con las concesiones necesarias y así disminuir los taxis piratas que afectan a la sociedad queretana.
Buscará la candidatura a la presidencia municipal
Por otra parte, Paloma Arce dio a conocer que buscará su registro como aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal bajo las siglas de Morena.
La legisladora, que cumple los requisitos para ser precandidata, aseguró que participará en el proceso interno de su partido con la confianza que le da estar desempeñado su trabajo legislativo con honestidad, compromiso y pensando siempre en el bienestar de la sociedad queretana.