Las autoridades exhortaron a los capitalinos eviten acudir en familia al Centro Histórico como una medida de prevención de contagios de covid-19.
Dunia Ludlow, coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), consideró suficiente que una persona por familia acuda a realizar las compras decembrinas.
Las calles del Centro Histórico, en particular las de la zona oriente, han mostrado una alta afluencia de personas, a pesar del semáforo epidemiológico naranja al límite.
Actualmente, ocho sectores del Centro Histórico y colonias vecinas como Guerrero y Morelos están consideradas de alto contagio porque el 6 de diciembre en conjunto sumaban 168 personas contagiadas activas.
“A los usuarios que vienen al Centro Histórico no lo hagan en familia, que venga una sola persona por familia a hacer las compras y siempre cumpliendo adecuadamente las medidas”, dijo durante la mesa de reordenamiento.
La ACH pidió a Santa Clos y los Reyes Magos surtir en línea sus pedidos de juguetes por medio de la página de internet Centro en Línea.
Ludlow indicó se implementará una nueva sección especializada en jugueterías, pero que respetará los precios de los distribuidores del Centro Histórico.
“Vamos a estar abriendo una nueva categoría esta semana ya de juguetes y artículos navideños para que por motivo de la temporada los usuarios tengan la opción de comprar en línea a precios del Centro Histórico”, dijo.
Fuente: Excélsior