“Esta situación nos compromete a todos no a vivir con temor, sino a procurar las medidas sanitarias de autocuidado y cuidado de los demás. Las autoridades estatales y municipales son las primeras obligadas a procurar las condiciones en materia de salud para todos los mexicanos y mexicanas.”, dijo en un videomensaje en redes.
Mensaje de nuestra presidenta, @RosarioPiedraIb, sobre las nuevas medidas implementadas por el @GobiernoMX, @SSalud_mx, @GobCDMXM y del @Edomex, para frenar la pandemia y superar la emergencia sanitaria. Nuestra misión es vigilar el respeto y apego irrestr https://t.co/bsocKuyAV5
— CNDH en México (@CNDH) December 19, 2020
Señaló que sólo respetando las medidas, transitaremos de este estado de emergencia hasta el gradual proceso de vacunación al que tendrán acceso universal y gratuito toda la población, tal y como lo establece la Constitución.
En este panorama, dijo que siguiendo los protocolos de salud y salvaguardando la integridad física del personal, en la CNDH seguirá trabajando, atendiendo a las víctimas y sus familiares.