El peso mexicano se aprecia 1.60%, hasta el nivel de 19.92 pesos por dólar, este martes (a las 13:05 del mediodía, hora del centro de México), tras conocerse la noticia de que diputados del Congreso decidieron posponer, para el mes de febrero del siguiente año, la discusión sobre la ley de Banco de México.
El peso inició la sesión cotizando alrededor de 20.20 pesos por dólar, pero tras conocerse la decisión de los legisladores de posponer la discusión de esta iniciativa, se cotizó por debajo de la barrera de 20 pesos.
El movimiento en la cotización significó para el peso una recuperación de 27.60 centavos o una variación de 1.37 por ciento. El cruce de divisas se movió en un rango entre un máximo de 20.2619 unidades y un nivel mínimo de 19.8945 unidades.
A través de su cuenta de Twitter Gabriela Siller, directora de Análisis Fianciero de Banco Base, escribió:
“El peso se apreció hasta 19.91 pesos por dólar después de que se pospusiera la aprobación de la reforma de Ley de Banxico. Con esto, no cabe la menor duda de que la depreciación que acumulaba en la semana era en buena parte por mayor percepción de riesgo sobre México”
Pues el peso se apreció hasta 19.91 pesos por dólar después de que se pospusiera la aprobación de la reforma de Ley de Banxico.
Con esto no cabe la menor duda de que la depreciación que acumulaba en la semana era en buena parte por mayor percepción de riesgo sobre México.
— Gabriela Siller (@GabySillerP) December 15, 2020