Ante la polémica sobre la restricción de venta de juguetes en tiendas de autoservicio o supermercados de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que esos comercios, considerados esenciales, pueden vender otros artículos siempre y cuando mantengan las medidas sanitarias impuestas. En las últimas horas comenzaron a circular fotografías donde tiendas como Wal-Mart cerraron sus espacios de venta de juguetes.
“Todas las tiendas de autoservicio en donde se comercialicen productos considerados como esenciales, podrán vender también otras mercancías, esta Secretaría está revisando todas las condiciones para que no exista competencia desleal.
“La operación de estos establecimientos, está sujeto al cumplimiento de todas las medidas sanitarias aplicables, incluyendo el aforo máximo que deben de respetar”, se precisa en una tarjeta informativa de la dependencia, que encabeza Fadlala Akabani.
También se informó que en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) está fortaleciendo sus medidas sanitarias con la finalidad de evitar contagios y generar un ambiente seguro tanto para los trabajadores y compradores.
Entre las medidas están la instalación de consultorios médicos para la aplicación de pruebas tanto de antígeno como PCR, que hasta el 21 de diciembre han proporcionado 43 mil consultas médicas, así como la toma de 16 mil pruebas 751 pruebas PCR y de antígeno. Lo anterior ha sido posible trabajando en colaboración con las Cruz Roja y la Jurisdicción Sanitara de la Alcaldía Iztapalapa.
Fuente: Enfoque Noticias