La recta final del año ha comenzado y en estas celebraciones que tienen que ver con el cristianismo millones de creyentes en el mundo van a pasar sus celebraciones a la distancia, sin embargo, eso no va a impedir que sigan sus rituales, este es el caso de la Misa de Gallo que oficia el papa Francisco desde Roma.
Debido a la pandemia, el ritual católico cambió de horario a dos horas antes de lo acostumbrado, es así que la Misa de Gallo tendrá lugar dos horas antes de lo usual. Se realizará en la Basílica de San Pedro a las 19:30 horas (hora de Italia) y es importante destacar que este año NO se celebrará la tradicional bendición ‘Urbi et Orbi’ con el papa asomado al balcón, esto con el fin de evitar aglomeraciones en la plaza de San Pedro.
Es de tal modo que en México la ceremonia se podrá ver (con las 7 horas de diferencia con respecto a Italia), a las 12:30 horas, es decir, al mediodía.
En cuanto a la bendición ‘Urbi et Orbi’, se prevé tenga lugar en Aula de las bendiciones del Palacio Apostólico, mientras el líder de la iglesia católica en el mundo se encuentra a solas.
Fuente: Heraldo de México