Al acudir al Informe de Actividades del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó su respeto a los poderes Legislativo y Judicial, pues refirió que no cree en el sometimiento de estos al Ejecutivo estatal.
En su mensaje, el mandatario consideró que la entidad viene de una etapa en donde dichos poderes respondían al interés del Ejecutivo, por lo que consideró que siempre es tiempo de rectificar para que la toma de decisiones sea autónoma.
Agregó que el Tribunal Superior de Justicia contará con todo el apoyo del Gobierno del Estado para que se fortalezca como institución y no sea desdeñado como ocurrió en el pasado. En este sentido, reconoció la labor hecha por el magistrado presidente y demás integrantes por promover una institución cercana a la gente y sin opulencia.
Barbosa Huerta señaló que las instituciones están fortaleciéndose en Puebla. Sin embargo, hizo un llamado a quienes ocupan un cargo público a cuidar el poder desde las funciones que las leyes otorgan para beneficio de la población: “si las instituciones están a cargo de personas sobrias, sensatas, las cosas van a funcionar bien y tengo confianza de que el Poder Judicial lo seguirá haciendo”.