Navidad es una de las fiestas más esperadas por muchos. La mayoría de las familias se reúnen para convivir y cenar ricos platillos navideños. Es una época donde encuentras todo un banquete de comida.
Por lo tanto, te dejamos 10 platillos de Navidad que son típicos de México.
- Pavo ahumado
Generalmente, el pavo es el platillo más tradicional. Sin embargo, una buena idea para tu cena es la receta mexicana de bañar al pavo en vino tinto. Quedará con un ligero sabor dulce, pero que no te empalaga.
Otra idea es bañarlo con jugo de mandarina y meterlo al honor. Tendrá un sabor dulce y jugoso.
- Pozole navideño
Por si pensabas que el pozole solamente se podía comer en las fiestas patrias, pues no. También puedes prepararlo en tu cena de Navidad. Hay varios estilos para prepararlo, pero todo depende de tus gustos.
- Bacalao a la vizcaína “estilo mexicano”
Este es un platillo que tradicionalmente se sirve en la cena de Navidad. Es parecido al bacalao tradicional, pero lleva unos cuantos ingredientes más.
- Pierna navideña enchilada
Si en tu familia acostumbran a comer picante, esta es una opción perfecta. Al probarla te deja un saborcito para chuparse los dedos.
- Romeritos en Navidad
Son muy tradicionales. Los romeritos son un quelite, es decir, una hierba comestible. Puedes agregar camarones y comerlos con tortillas de maíz.
- Tamales
Los tamales no pueden faltar en la época navideña ni en cualquier parte del año. Se rellenan de diferentes guisos y también pueden ser dulces.
- Ensalada de manzana
Compuesta a base de manzana con crema, arándanos, nuez picada y azúcar. Es un platillo navideño muy tradicional.
- Lomo de cerdo al horno
Otra de las opciones típicas es el lomo de cerdo. Se le puede poner vino seco, salsa de ciruela o de arándano. Hay quienes prefieren prepararlo como adobo y chipotle.
- Mixiote
El mixiote es un platillo típico de Puebla. Además viene desde la época prehispánica. Se puede preparar con diversas carnes. Por ejemplo, de res, pollo, pescado, cerdo, carnero o camarones.
- Queso relleno
Este es un platillo delicioso originario de Yucatán. Se preparar con el “queso de bola” y se rellena con carne y otros ingredientes. Para acompañarlo, se le puede agregar una deliciosa salsa. (https://conexionmigrante.com/)