Coronavirus

¿La melatonina ayuda a combatir secuelas del COVID-19? Esto es lo que sabemos

Publicado por
Aletia Molina

Una investigación realizada en el Instituto Multidisciplinario de Publicaciones Digitales muestra cómo la melanina podría ayudar a tratar pacientes con coronavirus.

“Se ha defendido el potencial terapéutico de la melatonina como agente citoprotector cronobiótico para contrarrestar las consecuencias de las infecciones por COVID-19. Debido a sus efectos de amplio alcance como compuesto antioxidante, antiinflamatorio e inmunomodulador, la melatonina podría ser la única en afectar las consecuencias de la infección por SARS-CoV-2”, dice dicha publicación.

“La melatonina también es un agente cronobiótico eficaz para revertir la alteración circadiana del aislamiento social y para controlar el delirio en pacientes gravemente afectados. Como citoprotector, la melatonina sirve para combatir diversas comorbilidades como la diabetes, el síndrome metabólico y las enfermedades cardiovasculares isquémicas y no isquémicas, que agravan la enfermedad COVID-19”, agrega.

De acuerdo con el texto, dado que la melatonina es un medio eficaz para controlar el deterioro cognitivo en caso de deterioro cognitivo mínimo, se debe considerar su importancia terapéutica para las secuelas neurológicas de la infección por SARS-CoV-2.

La publicación también comenta que la melatonina exógena puede ser un adyuvante capaz de aumentar la eficacia de las vacunas anti-SARS-CoV-2.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina