Durante la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado 2020, se dieron reconocimientos y medallas a las y los voluntarios por las emergencias sanitarias, el director general de Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño, aseguró que el trabajo de los voluntarios se refleja al ver reunidas con sus familias a las personas que rescatan.
Aseguró que este cinco de diciembre, se llora a los 32 voluntarios que han perdido la vida, pero también celebran la vida de todas aquellas personas que han rescatado.
«Hoy no solo celebramos el día Internacional del voluntariado, celebramos también la vida, celebramos la vida de todos aquellos que han sido posible rescatar que ha sido posible auxiliar a través de las manos de nuestros voluntarios, sin ellos muchísimas de estas personas no hubieran llegado a sus familias»
Dijo que el voluntariado global, tiene una de las tareas más difíciles en la historia de la humanidad, debido a que nunca se habían presentado.
«En las pláticas que hemos tenido en el movimiento internacional, nunca se había presentado una situación tan compleja como ésta. Han existido pandemias han existido desastres, han existido otros momentos importantes de gran envergadura en el mundo, pero la atención de esta pandemia, es muy complicada y específica».
Monroy Zermeño, destacó que ya se llevan meses trabajando que conlleva al desgaste de los voluntarios, médicos, enfermeras, de los veteranos, de todos los que están detrás de la línea de batalla, aun así, siguen apoyando a pesar de que pongan en riesgo su vida.
Resaltó que, en este fin de años, se llegó al cometido de estar cerca de las personas que necesitan de la Cruz Roja y seguirán estando porque es de los mexicanos y para los mexicanos».
Finalizó mencionando que todos los voluntarios de la Cruz Roja salen diariamente para hacer un México mejor, por tener un rol importante en este país, porque dejan a sus familias para ayudar a otros.