El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió hoy, junto con su esposa Jill, la vacuna contra el Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, en Wilmington, Delaware.
La esperada dosis de Pfizer y BioNTech inició su proceso de inoculación la semana pasada cuando las autoridades inyectaron a una enfermera de un hospital de Nueva York.
El mandatario electo se suma así la lista de políticos que se inyectaron el medicamento creado de forma conjunta entre la empresa estadunidense y la firma alemana.
La semana pasada ya la recibió el vicepresidente saliente de Estados Unidos, el republicano Mike Pence.
Se espera que la próxima semana la vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo también reciban la primera dosis.
La vacunación de Biden llega un día después de que comenzara la distribución de la vacuna de Moderna Inc. contra el Covid-19 y una semana después de que comenzara la vacunación en Estados Unidos con el preparado de Pfizer y BioNTech.
Algunos de los miembros más importantes del Gobierno de Estados Unidos recibieron su vacuna, uniéndose a la campaña más grande en la historia de ese país, como lo citó AP. Por ejemplo, el vicepresidente Mike Pence, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y demócrata de California, y otros, recibieron su dosis el viernes, publicando y publicitando el momento, para hacerle frente a la gran cantidad de ciudadanos que no creen en el invento, para mostrar que es efectiva y segura, especialmente a los republicanos.