Israel, con unos 9 millones de habitantes, superó este lunes los tres mil fallecidos por coronavirus y sigue sin lograr doblegar la curva, registrando por encima de los 1.700 contagios diarios.
La Sanidad israelí informó hoy de 1.720 positivos en las últimas 24 horas, un 3,4 por ciento de los tests realizados, y elevó la cifra de muertos por la pandemia a 3.003 desde marzo.
El total de infectados se acerca ya a 360.000, con más de 17.000 casos activos en estos momentos, pero el número de casos graves es manejable por los hospitales: 383, de los que un centenar están conectados a respiradores.
El número de reproducción sigue sin bajar de uno, situándose entre un 1,15 y un 1,2, informó el digital Times of Israel, por lo que se prevé que este mismo mes puedan alcanzarse los 2.500 contagios diarios, cifra que el Gobierno se fijó para imponer de nuevo severas restricciones.
Las autoridades han alertado de la posibilidad de una tercera ola, e incluso temen que pueda tener que decretarse un tercer confinamiento nacional.
Fuente: Enfoque Noticias