Después de cuatro días de suspensiones en sus operaciones por la falta de combustible, la aerolínea mexicana Interjet informó a sus trabajadores que suspenderá sus vuelos del martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de diciembre.
De esta manera será un total de 66 vuelos nacionales, programados que se cancelarán.
Con estos vuelos cancelados, se conforma el periodo más largo de la aerolínea sin volar por falta de pago de la línea aérea.
Debido a la pandemia por coronavirus la aerolínea no cuenta desde marzo con rutas internacionales, por lo que solamente mantiene rutas en México, principalmente Cancún, Cozumel, Mérida, Ciudad de México, Monterrey y Los Cabos.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) confirmó que hasta este lunes no tenía ningún pago para las operaciones de Interjet.
La primera vez que Interjet dejó de operar fue el 1 y 2 de noviembre, por lo cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que por esa suspensión había más de 3 mil pasajeros afectados.
Posteriormente, a finales del mes pasado, del 28 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, la aerolínea también dejó de volar por falta de pago de turbosina.