Este lunes comenzó la etapa de vacunación anti Covid-19 a personal de salud que atiende actualmente la contingencia de manera directa en Saltillo, Coahuila.
Una de las prismas en recibir la vacuna en el tercer día de la jornada a nivel nacional, fue la enfermera María Dolores Martínez Ledezma del Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El suceso lo compartió el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Por la mañana arribaron a Saltillo, Coahuila, más de 17 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BionTech contra el COVID-19 para arrancar la campaña de vacunación de personal médico en esa entidad, esto, días después de que se tuviera un primer embarque a la Ciudad de México (CDMX).
Alrededor de las 7:00 horas de esta mañana, un convoy ingresó por la carretera Monterrey-Saltillo, desde Nuevo León rumbo al 69 batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en donde se resguardarían las vacunas.
Las dosis de las vacunas permanecieron resguardadas en un hangar de la paquetería DHL, desde el pasado viernes.
El Secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, supervisó la apertura de los paquetes donde venían las vacunas, mismas que fueron colocadas en áreas de enfriamiento.
Tres vehículos fueron cargados con dosis que luego se enviaron a los municipios de Torreón, Piedras Negras y Monclova, sedes de vacunación designadas en la entidad.
La Secretaría de Salud estatal informó que se aplicarán 875 dosis diariamente a personal médico, hasta alcanzar las 17 mil 500 personas destinadas a Coahuila, en dos etapas de vacunación.
La vacunación contra el COVID-19 en México arrancó el pasado jueves con la aplicación de las primeras 2 mil 975 dosis del antídoto, a miembros del sector salud en la Ciudad de México.