El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sorteó los meses del año de nacimiento de ciudadanos que servirán de base para insacular a los funcionarios de casilla que integrarán las mesas de votación en las elecciones de 2021.
En el sorteo salió el mes de agosto, por lo que ese mes, además de septiembre, serán los meses de nacimiento que se tomarán en cuenta.
A inicios del próximo año se sorteará la letra inicial de los apellidos de los ciudadanos que se invitarán a capacitarse como funcionarios de casilla.
A través de redes sociales, el consejero electoral Ciro Murayama informó que más de 12 millones de ciudadanos van a ser convocados para ser capacitados y nombrados como funcionarios de casilla.
El proceso electoral federal 2020-2021 arrancó el pasado 7 de septiembre.
Agosto resultó sorteado como el mes base para llevar a cabo la insaculación de las ciudadanas y ciudadanos que serán visitados por el @INEMexico , capacitados y nombrados como funcionarias y funcionarios de mesa directiva de casilla en los comicios del próximo #6deJunio pic.twitter.com/X91tmpjXCm
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) December 15, 2020