Comerciantes del mercado “Benito Juárez” de la ciudad de Oaxaca, señalaron que la pandemia no ha parado la venta de luces navideñas, debido a que muchas familias han optado por adornar sus viviendas para elevar el ánimo ante la contingencia sanitaria.
Si bien explicaron hay algunos productos que dejaron de venderse, hay otros como las luces navideñas que han tenido mayor demanda.
Subrayaron que en estos momentos tan difíciles algunas personas optan por llevar a sus hogares un poco de luz.
A decir de la señora Manuela Rodríguez, comerciante establecida que cuenta con un puesto de luces navideñas en este importante mercado de la capital, la semana pasado se reportó un incremento de compradores que buscan este tipo de adornos para iluminar sus viviendas antes de la Navidad.
Explicaron que algunas personas llegan a comprar desde una serie hasta docenas para adornar sus hogares.
Algunos de los artículos que más han sido adquiridos por los oaxaqueños son las luces multicolor, el tradicional árbol de Navidad, esferas y guirnaldas.
La señora Manuela Rodríguez puntualizó que “este es un suspiro para los comerciantes que tenemos buscar algo que se venda en estos momentos de pandemia”.
Aclaró que como comerciantes buscan respetar las medidas sanitarias, tanto para sus clientes como para ellos, por lo que pidieron a la clientela realizar sus compras con tiempo para evitar aglomeraciones, así como usar el cubrebocas y respetar la sana distancia.
Fuente: https://www.diariomarca.com.mx/