El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Durango, a través del enfermero Julio Gutiérrez Méndez, representante de esta institución, ofreció un mensaje sobre el caso de la doctora Azucena Calvillo, quien fue acusada por intento de homicidio y posteriormente fue liberada el día de ayer.
«El pasado lunes 7 de diciembre, la detención de la doctora Azucena Calvillo conmocionó no sólo a nuestra comunidad de trabajadores sino a toda la sociedad», señaló Julio Gutiérrez a través de un video publicado en la cuenta de Twitter oficial del IMSS en Durango.
El martes ocho de diciembre, la Fiscalía del estado de Durango realizó una conferencia de prensa para dar a conocer los hechos, misma en la que asistió el titular de la Representación del IMSS, Julio Gutiérrez Méndez.
«Es importante aclarar, que ni el Instituto Mexicano del Seguro Social, ni yo en lo personal, presentamos denuncia alguna en contra de la doctora Azucena Calvillo ni de otra persona trabajadora del IMSS o de otra dependencia», enfatizó Gutiérrez Méndez.
Explicó que en estos hechos el IMSS actuó con responsabilidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera que su mayor interés es el esclarecimiento de los hechos, guardando siempre el debido proceso, la presunción de inocencia y garantizando los derechos constitucionales de la doctora Calvillo, «lo digo claro: la doctora Calvillo es inocente hasta que se demuestre lo contrario».
«Hemos mostrado toda nuestra disposición para colaborar con la investigación a cargo de las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos. De igual manera colaboraremos plenamente en los requerimientos legítimos que formule la defensa de la doctora Azucena Calvillo; asimismo, garantizaremos la plena vigencia y respeto de los derechos laborales de la doctora», señaló.
Julio Gutiérrez Méndez finalizó el mensaje declarando: «como representante del IMSS, quiero señalar que nuestro instituto siempre se ha caracterizado por el espíritu solidario con su personal. Todas las manifestaciones de apoyo de los colegas y compañeros de la doctora Calvillo han sido respetuosos y en ningún momento han puesto en riesgo la operación del IMSS en Durango».
«El compromiso del IMSS es y seguirá siendo con la salud y el bienestar de su derechohabiencia y de su personal. Nos mantendremos atentos a la evolución de este caso».