El Partido Encuentro Solidario (PES) dio la bienvenida a Hipólito Mora a las filas del partido y destacó que es una posibilidad de cambio en Michoacán de cara a las próximas elecciones.
El coordinador editorial de Comunicación Social del PES, Saúl Robledo, resaltó que el partido sigue sumando integrantes de valor para contar con las mejores opciones, respetando los tiempos electorales.
Tras ser presentado, Mora Chávez reconoció su interés de ser considerado como uno de losaspirantes a la gubernatura de Michoacán, cuando los tiempos electorales lo permitan.
Dijo que la vía política es la mejor forma para dar solución a los problemas que aquejan a la región y se dijo orgulloso de integrante al PES.
Por separado, Eder López, líder nacional del partido, destacó que el partido sigue con pasos sólidos para los comicios más grandes en la historia del país y descartó alianza para el proceso del próximo año, pues aseveró que la prioridad es apostar por proyectos en los que los michoacanos se sientan representados.
Destacó los años de lucha de Hipólito Mora en la entidad y su labor en favor de los más desprotegidos.
Asimismo, agradeció el respaldo y confianza del Comité Ejecutivo Nacional para generar mejores opciones en la entidad y agregó que el partido tiene las puertas abiertas para todos aquellos que comulguen con sus principios y valores.
En la conferencia también participaron la secretaria general del PES en Michoacán, Tzitziqui Peña Belmonte; así como militantes, líderes sociales y simpatizantes de Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Zamora, Zacapu, Hidalgo, Tarímbaro, Los Reyes, Salvador Escalante, Contepec, Tlalpujahua, Coeneo, Ocampo, Villa Madero, Purépero, Taretan, Juárez, Tiquicheo, Angangueo, Chucándiro y Áporo, entre otras.