La maestra del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Sandra Ibeth Ochoa García había sido reportada como desaparecida el pasado 8 de diciembre en los Reyes La Paz, Estado de México.
La víctima de 42 años de edad fue localizada en un camino de terracería en el poblado de La Candelario Tlapala, cerca de la carretera federal México-Cuautla, con visibles golpes en varias partes del cuerpo y de la cara, según informó la Policía Municipal de Chalco.
Hasta ahora no hay detenidos por el asesinato de la maestra del Politécnico. La Fiscalía General del Estado de México continúa con las investigaciones para esclarecer el crimen.
En redes sociales destaca el hashtag ”JusticiaParaSandraIbeth”, con el que los usuarios piden justicia para la profesora, que se esclarezca el hecho y se castigue a él o los responsables.
La docente laboraba en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).
En su cuenta oficial de Twitter el IPN “lamentó profundamente el fallecimiento de la doctora Sandra Ibeth Ochoa García, destacada politécnica con vocación docente y experiencia en varias generaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del IPN.
La institución educativa externó su solidaridad con familiares y amigos de la académica.