En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, fue extraditado al gobierno de aquel país una persona de nacionalidad británica requerido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Airdrie, Escocia para sentenciarlo por el delito de comunicación indecente con un menor; asimismo, para procesarlo por el delito de no comparecer sin excusa razonable a la audiencia judicial del 5 de diciembre de 2016.
Entre el 30 de diciembre de 2015 y el 24 de enero de 2016, Roderick “F”, envió intencionalmente a través de redes sociales, mensajes escritos de naturaleza sexual a un menor de edad; el reclamado se declaró culpable. Sin embargo, antes de escuchar la sentencia, con pleno conocimiento de que debía presentarse ante el Juzgado en la fecha que le señalaron, huyó incumpliendo su obligación procesal.
La entrega del fugitivo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes británicos designados para su traslado final.