Destacadas

Fed se mantiene sin cambios en su tasa de interés

Publicado por
Gema Hernández

En su última decisión de política monetaria dentro de la administración de Donald Trump, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dejó sin cambios su tasa de interés, entre un rango de 0.0 por ciento y 0.25 por ciento.

Este nivel en su tasa la han mantenido desde marzo pasado, como respuesta a los impactos económicos que generó el Covid-19 en este país.

La Fed se comprometió a continuar con sus estímulos monetarios hasta que se vea un progreso significativo en el empleo y la inflación.

En un comunicado, la Fed dijo que «la pandemia del covid-19 está causando enormes dificultades humanas y económicas en los Estados Unidos y en todo el mundo».

Destacó que la actividad económica y el empleo han continuado recuperándose, pero se mantienen muy por debajo de sus niveles de principios de año.

«La pandemia de covid-19 está causando enormes dificultades humanas y económicas en los Estados Unidos y en todo el mundo. La actividad económica y el empleo han continuado recuperándose pero se mantienen muy por debajo de sus niveles de principios de año», refirió.

Es importante mencionar que el rango de entre 0.0 por ciento y 0.25 por ciento con el que cierra este año la Reserva Federal es la más baja desde 2015.

La Reserva Federal prometió este miércoles seguir entregando efectivo a los mercados financieros para luchar contra la actual recesión, pese a que sus perspectivas para el próximo año mejoraron tras el despliegue inicial de la vacuna contra el coronavirus.

Repitiendo la promesa de mantener su tasa de interés de referencia cerca de cero hasta que se complete la recuperación económica, el banco central de Estados Unidos dijo que ahora también vincularía su programa de compras mensuales de bonos del gobierno al mismo objetivo.

Las compras continuarán «hasta que se haya avanzado sustancialmente hacia los objetivos de empleo máximo y estabilidad de precios del Comité», dijo la Fed en el comunicado.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández