La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó este viernes el uso de la vacuna contra el Covid-19 de la biotecnológica estadounidense Moderna.
El jueves, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), evaluó la vacuna de Moderna, como paso previo a su autorización; al igual que hizo la semana pasada con la de Pfizer.
«La vacuna de Moderna ha sido aprobada de forma abrumadora. La distribución empezará inmediatamente», escribió Trump a primera hora del viernes en Twitter, cuando la acción aún no ocurría.
El producto de la joven firma de biotecnología se sumará, por tanto, al de la alianza Pfizer/BioNTech en la enorme campaña de vacunación que comenzó el lunes en Estados Unidos.
El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA recomendó el jueves la autorización de emergencia del preparado de Moderna.
El Comisionado de la FDA, Stephen Hahn, ha asegurado en un comunicado que es «otro paso crucial para la lucha contra esta pandemia global» y ha celebrado que se hayan aprobado ya dos vacunas a un «ritmo expeditivo» sin que esto haya perjudicado el proceso «abierto y transparente de revisión científica».