Presuntos integrantes de grupos delictivos se enfrentaron a balazos en Michoacán anoche dejando un saldo de seis personas muertas, dos detenidas y 19 armas decomisadas.
Los hechos ocurrieron en una región colindante con el estado de Jalisco, en donde quedaron abandonadas al menos 30 camionetas, 4 de éstas blindadas.
La Fiscalía General de Michoacán informó que tras estos hechos se hallaron los cuerpos de seis personas en los municipios de Tocumbo y de Cotija; víctimas que se encuentran todavía en calidad de desconocidas en el Servicio Médico Forense.
Las autoridades no especificar su género; lo que sí se informó es que todas presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
la Secretaría estatal de Seguridad Pública (SSP), informó este jueves que luego de recibir reporte sobre un enfrentamiento registrado en el municipio de Tingüindín, elementos de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y municipales, implementaron un operativo en las demarcaciones de los municipios de Cotija, Tocumbo y Tingüindín.
Derivado de dicho operativo, hay 2 personas del sexo masculino detenidas; asimismo, fueron asegurados 19 armas de fuego de distintos calibres, cartuchos útiles, 22 cargadores, 3 chalecos balísticos y 30 vehículos; 4 de las unidades tienen blindaje artesanal.
Al realizar las inspecciones pertinentes, “se recabaron indicios que permiten establecer que los vehículos fueron utilizados en los hechos donde 6 personas fueron ubicadas sin vida, mismas que presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego”.
Los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad competente.
Fuentes del gobierno del estado informaron que los enfrentamientos se debieron a la lucha que mantienen el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos en la entidad