En redes sociales se han publicado fotografías y videos de las largas filas que habitantes de la Ciudad de México realizan para comprar o rellenar tanques de oxígeno, que es indispensable para algunos pacientes contagiados de Covid-19.
Debido al incremento de hospitalizaciones y las dificultades para ingresar a un paciente contagiado por Covid-19, familias han optado por tener a las personas enfermas en casa y ser ellos quienes busquen los medios para poder mejorar su salud.
Es por ello que las largas filas en la capital del país para conseguir un tanque de oxígeno se han convertido en algo de todos los días, y las imágenes han impactado a los internautas en las redes sociales.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la capital del país el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja con “alerta máxima” al rojo, por ello exhortó a la población a quedarse en casa y no salir sino es necesario.
Se hizo este llamado a la población luego de que cientos de personas abarrotaran las calles del Centro Histórico por la compra de decoraciones navideñas. Autoridades capitalinas insistieron en continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.
Además de las medidas sanitarias implementadas por el gobierno de la capital del país, se pidió a la población evitar reuniones familiares, con amigos o posadas durante la temporada decembrina.
Fuente: Heraldo de México