El planeta se prepara este jueves para dejar atrás el año 2020, marcado principalmente por la pandemia del coronavirus y que obliga a miles de millones de personas a celebrar el paso al Año Nuevo en la intimidad de casa.
El pequeño archipiélago de Kiribati y las islas Samoa en el Pacífico han sido los primeros en llegar a 2021, mientras que las islas deshabitadas de Howland y Baker tendrán que esperar 26 horas más.
Las nuevas olas de la epidemia obligan a una mayoría a seguir los festejos desde el sofá de su hogar, tras meses de restricciones por el COVID-19, que dejó cerca de 1.8 millones de muertos en todo el mundo.
En Sídney, la ciudad más grande de Australia, se dispararon los famosos fuegos artificiales de Año Nuevo sobre la bahía, pero con la casi total ausencia de espectadores tras la aparición de un reciente brote de contaminación, en el norte de la ciudad, que suma unos 150 casos.
Incluso se dejó a un lado la idea de permitir que cinco mil personas que trabajan en primera línea en la lucha contra la epidemia asistan para agradecerles sus esfuerzos.
Por lo tanto, la mayoría de los residentes tendrán que contentarse con verlo por televisión en presencia de cinco invitados como máximo.
Las personas verán los fuegos artificiales y espectáculos a través de la pantalla de la televisión o de la computadora, siempre y cuando las festividades no hayan sido canceladas.
Mientras en México aún afinan detalles para planear la cena de Año Nuevo, en otros países ya han recibido el año:
El archipiélago de Kiribati
Las islas Samoa
Nueva Zelanda
Fiyi y Tonga
Papúa Nueva Guinea
Micronesia
Islas Marianas
Japón
Corea del Norte y Sur
Indonesia
Palaos
Taiwán
Mongolia
China
Brunéi
Malasia
Singapur
FUENTE: UNO TV