Personal de sanidad de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) comenzó hoy su proceso de capacitación para implementar la campaña de vacunación contra el coronavirus covid-19 en México, prevista para el 22 de diciembre.
El grupo de 139 elementos de la Sedena y 37 de la Semar toma el curso en la Unidad de Congresos de Centro Médico Siglo XXI, ubicado en la Ciudad de México, y tiene una duración de seis horas.
En el curso estuvo presente el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, así como la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano.
Tanto el personal médico civil como el militar, se encargarán de la aplicación de la dosis una vez que lleguen a nuestro país, procedentes de Estados Unidos.
El Ejército y la Marina habilitarán sus hospitales, batallones e instalaciones como centros de aplicación de la vacuna contra Covid-19 a personal médico militar y civil, de acuerdo con el plan presentado por el gobierno federal.
El informe de seguridad a nivel federal que incluye datos sobre la atención a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, señala que en esta misión laboran 476 mil 913 militares y se cuenta con 38 almacenes para el resguardo de insumos médicos.