Como resultado de trabajos de campo y gabinete, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió, en el estado de Guerrero, a un ex servidor público, por la probable comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.
Se trata de Francisco Alejandro “N”, quien se desempeñó como director de Instrumentos para el Desarrollo Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), durante la administración capitalina de Miguel Ángel Mancera.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, localizaron a Francisco Alejandro “N” en el municipio de Acapulco de Juárez, sitio al que se trasladaron para cumplimentar el mandato judicial.
Una vez corroborada plenamente su identidad y tras darle a conocer los derechos que la Ley le confiere, fue trasladado a la Ciudad de México al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
El representante social de dicha fiscalía solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra el individuo, tras presentar ante el juez de control datos de prueba de que el aprehendido probablemente autorizó una obra irregular en 2017, cuando se desempeñaba como funcionario público del Gobierno de la Ciudad de México.
Investigaciones de la dependencia capitalina refieren que posiblemente autorizó 48 obras irregulares, entre 2017 y 2018, y que probablemente también otorgó permisos para el desarrollo de una torre de 34 niveles en Paseo de los Laureles, en la colonia Bosques de las Lomas, cuyo predio había sido autorizado para la construcción de solo seis viviendas unifamiliares de cuatro niveles de altura, por lo que el sospechoso cuenta con cuatro órdenes de aprehensión en su contra.