Una silla fue lanzada contra el expresidente boliviano Evo Morales durante una asambleade su partido celebrada para elegir a candidatos a las elecciones regionales y municipales de marzo.
El suceso ocurrió en la víspera en una reunión que se llevó a cabo en la localidad de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, el bastión político y sindical de Morales, para definir las candidaturas del MAS en la región oriental de Santa Cruz para las próximas elecciones subnacionales.
El exmandatario izquierdista (2006-2019) dirigía una reunión de militantes para presentar a los aspirantes a la gobernación de la región oriental de Santa Cruz, entre los que se encuentra su exministro de Gobierno, Carlos Romero.
Fue entonces cuando arrancaron las protestas de más de un centenar de asistentes, que comenzaron a lanzar objetos hacia la parte delantera, donde Morales estaba sentado junto a otros dirigentes del MAS.
El encuentro terminó entre gritos que pedían una renovación política mientras los participantes lanzaban sillas, una de ellas que fue a dar a la cabeza de Morales, sin causarle lesiones, según videos divulgados en las redes sociales.
Luego de que las imágenes fueran ampliamente compartidas y difundidas, el exmandatario y presidente del MAS denunció en su cuenta de Twitter que la «derecha golpista trata de destruir la unidad» de su partido y que están «enviando infiltrados para generar violencia» en estos encuentros partidarios.