El asesinato de Aristóteles Sandoval es un desafío para el Estado, pero no «nos van a doblar», advirtió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien aseguró que este hecho no sólo fue un duro golpe para la familia del ex mandatario, sino para él mismo porque era su amigo.
“Lo que acabamos de vivir no sólo es un homicidio, es un desafío contra el Estado mexicano, es un reto enorme que nos obliga a las instituciones a no bajar la guardia, a mandar un mensaje claro de que no nos van a doblar, de que vamos a seguir trabajando para recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro estado, es momento de estar unidos todos los jaliscienses, porque enfrentamos a delincuentes que buscan sumir a nuestro estado en el miedo y la zozobra”, señaló Alfaro en un mensaje a través de sus redes sociales.
El mandatario indicó que a pesar de ser adversarios políticos, él y Sandoval Díaz fueron amigos porque sabían diferenciar lo personal de su actividad profesional.
El mandatario aseguró que irá hasta las últimas consecuencias en la investigación para dar con los responsables del asesinato del ex gobernador ocurrido esta madrugada en un restaurante de Puerto Vallarta.
Agregó que ante este hecho, se redoblará la vigilancia en Puerto Vallarta en coordinación con el gobierno federal. «Establecí comunicación desde muy temprano con la secretaria de Gobernación y con el secretario de Seguridad del gobierno de la República para coordinar los esfuerzos no solamente en las tareas de investigación», indicó.
Indicó que desde temprano se comunicó con la familia del exgobernador para expresar sus condolencias y refrendar su compromiso de esclarecer los hechos; además indicó que mañana se hará una guardia de honor en Palacio de Gobierno para despedir a Sandoval Díaz.
A partir de las 20:30 horas de hoy, el cuerpo del exgobernador será velado en la funeraria Gayosso de Avenida México y su familia solicitó a los asistentes vestir de blanco como forma de protesta contra la violencia.