Tras la llegada del Covid-19 al mundo, el área médica ha tenido que sobrellevar la situación, pues diversos hospitales se encuentran saturados por pacientes de la enfermedad gestada en Wuhan, China.
Sin embargo, diversas empresas farmacéuticas han propuesto y desarrollado la vacuna contra el Coronavirus; tal es el caso de la vacuna rusa Sputnik V, la cual tiene un 91.4% de efectividad; esto de acuerdo con los resultados obtenidos por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
En este sentido, el análisis de datos se efectuó en el punto de control final, luego de 21 días desde que los voluntarios recibieron el primer componente de la vacuna; anunciaron dichos resultados el pasado 14 de diciembre.
Por otro lado, la eficacia se calculó sobre la base de datos de 22.714 voluntarios que recibieron la primera y la segunda vacuna Sputnik V o un placebo; de estos, 78 resultaron enfermos: el grupo de placebo resultó con 62 casos y el de la vacuna, 16 casos.
Cabe señalar que los resultados de la tercera fase de los ensayos clínicos han mostrado la eficacia de dicha vacuna contra casos graves de Covid-19; hasta la fecha, han sido vacunados más de 26 mil voluntarios y ninguno ha presentado reacciones adversas.
«Entre los casos confirmados de infección por coronavirus, en el grupo de placebo se registraron 20 casos graves, mientras que no se registraron casos graves en el grupo que recibió la vacuna», afirman desde el RDFI y centro Gamaleya.
Fuente: Heraldo de Mèxico