Este martes 15 de diciembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 20 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el Golfo de México, dejando de afectar al país.
Asimismo, el nuevo frente frío No. 21, recorrerá el norte del país y originará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.
También se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con heladas en zonas del norte y centro, previéndose temperaturas inferiores a -10°C en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Finalmente, se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Para el Valle de México se pronostica un ambiente frío al amanecer con heladas en zonas montañosas del Valle de México. Cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado en la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Bancos de niebla dispersos, principalmente en el Estado de México.
En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 21°C y mínima de 10°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 18°C y mínima de 2°C.
Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Michoacán y Guerrero.
Fuente: Heraldo de México