La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada de autoridades de Salud federales informó que la Ciudad de México entra a semáforo rojo a partir de este sábado 19 de diciembre. Como sucedió en un principio de la pandemia por Covid-19, las actividades consideradas no esenciales deberán cerrar.
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien estuvo en conferencia con la mandataria capitalina y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, explicó que debido al alta de contagios y hospitalizaciones en la CDMXy la Zona del Valle de México, se determinó, junto a las autoridades capitalinas, implementar medidas extraordinarias.
En la ZMVM sólo van a operar desde mañana venta de alimentos sin preparar y preparados, sólo servicio de entrega; sectores energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, telecomunicaciones y construcción.
Además, venta y fabricación de medicamentos; diversos talleres de reparaciones y refacciones; y servicios que brinda el gobierno como tributario, obra pública, agua y servicios indispensables de operación.
Fuente: Heraldo de México