La Ciudad de México incrementó la capacidad hospitalaria para covid-19 con al menos 260 camas; sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hoy se reunirá con diversas instituciones para conocer la capacidad final en la capital del país.
Se informó que de estas 260 camas, 222 se van a ubicar en carpas y unidades temporal, mientras que el resto en interiores.
En carpas, se distribuirán a partir de hoy 62 camas en el Hospital de Especialidades de la Ciudad de México Dr. Belisario Domínguez; 36 en el Hospital General Dr. Enrique Cabrera; 28 camas en el Hospital General Tláhuac; y 96 en el Hospital General Ajusco Medio.
Mientras que en interiores, habrán 11 camas en el Hospital General Balbuena; y 27 en el Hospital General Xoco.
En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que la capital del país está a un 75 por ciento de ocupación hospitalaria.
“Estamos ampliando la capacidad hospitalaria, pero necesitamos bajar la curva de contagios para que disminuya el crecimiento de las hospitalizaciones. Y eso lo estamos haciendo buscando la cooperación de la ciudadanía”, dijo.
Agregó que mañana se dará información sobre la ampliación también en la Unidad Temporal Citi Banamex, así como la incorporación del Hospital General “Tláhuac” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la atención de la pandemia.
A estas maniobras, se suman el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de la Defensa Nacional. A la fecha, hay un universo de 6 mil 959 camas para atender a pacientes con este padecimiento.
La jefa de Gobierno también informó que en la Ciudad ya se encuentra personal médico de Campeche, Chiapas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz , ademas de médicos cubanos, en apoyo a la CDMX.
2 comentarios
Porque ? las autoridades no hablan con la verdad? si realmente como dice la señora Sheinbaum está a un 75% de ocupación, como es que no reciben a los emfermos que llegan?
«Las autoridades» no va abrir ningún otro hospital para los enfermos… ¿como es posible que aún le dan crédito a las palabras de estos individuos del cuatrote? Pues que no se dan cuenta QUE NO LES IMPORTA ? Claudia ya sueña con ser presidenta de las letrinas abiertas que deje su reyezuelo. Todo lo que puedan arañar va para sus bolsillos.