Este sábado tiene lugar el combate más interesante de 2021, el que enfrenta a Canelo Álvarez frente a Callum Smith. Una vez que el púgil mexicano se convirtió en agente libre no tardó en cerrar un combate que se presenta sumamente interesante, no sólo porque se trata de dos magníficos boxeadores, sino porque desde el punto de vista físico hay una diferencia abismal.
Muchos pensaban que Canelo no buscaría a un rival de la envergadura del británico y además tan peligroso, pero desde luego nadie podrá decir que el de Guadalajara elude pelear con los mejores. El caso es que la diferencia de estatura entre ambos en notable, aunque nada nuevo para Álvarez, que precisamente lleva tiempo encaminando su carrera hacia una pelea como esta, que en este caso es en el supermedio. Canelo mide 1,73 m. por el 1,90 de Callum Smith.
Ni Kovalev se acercaba a la estatura del púgil de Liverpool. El alcance del mexicano es de 179 cm y el de su rival de 198. ¿Es decisivo? Álvarez ya ha demostrado en otras ocasiones que se maneja bien contra contendientes más altos, aunque esta vez va más allá. En gran medida todo dependerá de la estrategia de cada uno, aunque Canelo tiene tres armas fundamentales para vencer: velocidad, potencia y un mentón que lo aguanta todo.
En los últimos años hemos visto combates en los que había una gran diferencia de estatura entre rivales, aunque la calidad de los contendientes del sábado la hace realmente atractiva. Por ejemplo, tenemos las de Pacquiao contra Margarito o De la Hoya, o la de Rigondeaux frente a Hisashi Amagasa. Aunque muy distinta, las de Valuev contra Holyfield o Haye fueron llamativas.
Fuente: marca.com