Usar un cubrebocas es lo más fácil que puede hacer para reducir los casos de covid-19, las hospitalizaciones y las muertes. No es una declaración política, es un acto patriótico«, dijo Biden en su cuenta de Twitter.
Wear a mask.
It's the easiest thing you can do to reduce COVID cases, hospitalizations, and deaths.
It's not a political statement — it's a patriotic act.
— Joe Biden (@JoeBiden) December 12, 2020
El demócrata ha estado reiterando en sus redes sociales el respeto a las medidas de distanciamiento y prevención contra la pandemia de covid-19 que dejó el viernes un nuevo récord de casos de covid-19 en 24 horas, con casi 235 mil, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, así como 2 mil 600 muertes.
En Estados Unidos, los primeros lotes de vacunas de Pfizer y BioNTech finalmente llegarán el lunes por la mañana a los centros de vacunación de todo el país para comenzar a administrarse de inmediato a los estadunidenses, anunciaron este sábado el general Gus Perna, de la Operación Warp Speed, establecida por el gobierno para asegurar la entrega de la vacuna.
Biden ha focalizado sus primeras acciones antes de llegar a la presidencia de Estados Unidos en medidas para contener la pandemia, en que destaca el uso obligatorio de cubrebocas en el país durante sus primeros 100 días de gobierno, así como estímulos económicos a familias y empresas que resultaron afectados tras el confinamiento.