Con 25 votos a favor el Congreso del estado de Hidalgo aprobó por unanimidad la reforma constitucional para eliminar el fuero presidencial turnada por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.
Esto durante la sesión ordinaria celebrada este jueves, en la que los legisladores inicialmente votaron la inclusión de la discusión de la minuta en los trabajos legislativos, pues no se encontraba inscrita en los trabajos programados para este día.
Se aprobó la Minuta Proyecto de Decreto, enviado por el Senado de la República, a través de la cual se reformaron los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de México, en materia de fuero y con ello establece que “durante el tiempo de su encargo, el presidente de la República podrá ser imputado y juzgado».
Se le podrá juzgar ya sea por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadana o ciudadano.
Tras su aprobación en el Senado la minuta se envió a los 32 Congresos de los estados para su análisis y requiere de la ratificación de la mitad más uno para su entrada en vigor.