Chile volverá a implementar una cuarentena obligatoria a partir del próximo fin de semana en su región metropolitana al registrar un incremento de los contagios de coronavirus, informó el Ministerio de Salud.
Se trata de una de las zonas más pobladas y que concentra casi a ocho de los 19 millones de habitantes del país y donde las autoridades reportan un incremento de 18% de casos en las últimas dos semanas, lo cual llevó a que retrocediera en la fase de reaperturas dispuesta por el gobierno.
Los habitantes de la Región Metropolitana dispondrán de un solo permiso de la policía para salir a comprar durante el fin de semana.
Los habitantes de la zona metropolitana deberán volver a solicitar salvoconductos para desplazarse durante los fines de semana y se mantienen los permisos especiales para viajar dentro del país.
De manera excepcional, los restaurantes podrán abrir sus terrazas durante la fase 2, algo que no estaba previsto en el plan inicial de reapertura de cinco pasos diseñado por el gobierno, el plan Paso a Paso.
Fuente: Enfoque Noticias