El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador recibió la tarde de este martes en Palacio Nacional a los representantes de las franquicias de Mariachis de Guadalajara y Águila de Veracruz, ambos equipos se integran a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario publicó un video en donde le da la bienvenida a las dos franquicias que se suman a las 16 ya existentes de la LMB.
«Todo lo que sea deporte es importante, es bueno y para la salud es medicina preventiva es utilizar el tiempo para propósitos importantes. Hay que hacer mucho deporte, mucha educación física y estamos promoviendo el baseball”.
“Ahora tengo la dicha de recibir a Horacio de la Vega Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol y a quienes van a administrar y son parte de dos nuevas franquicias, dos nuevos equipos para la Liga Mexicana, Mariachis de Guadalajara que van a estar en la liga de verano y el Águila de Veracruz, pero es un equipo de mucha antigüedad, estos dos equipos van a fortalecer a la Liga Mexicana de Beisbol. Horacio me comentaba que son 18 equipos», dijo Andrés Manuel López Obrador.
«Estamos muy contentos que nos reciba aquí. En 1903 los Rojos del Águila, ahora Águila de Veracruz, son un equipo histórico. Nos sentimos muy contentos y motivados y con un crecimiento importante de nuestro deporte en el país», dijo Horacio de la Vega.
El Águila de Veracruz tendrá como directivo a Bernardo Pasquel, sobrino de Jorge Pasquel que también fue dueño, presidente de la LMB y quien promovió un trato igualitario para los peloteros afroamericanos.
La directiva de los Mariachis de Guadalajarase conforma por Rafael Tejeda y Carlos Valenzuela. Ahora, Jalisco tendrá béisbol todo el año, porque también es sede de los Charros de Jalisco que juegan en la Liga Mexicana del Pacífico, misma característica que tiene Nuevo León con los Sultanes de Monterrey que juega en el circuito de invierno y verano.
Por último, aseguró que se hará una ciudad deportiva en los terrenos de Texcoco que iba a ser utilizados para el aeropuerto.