El Gobierno alemán y los estados federados acordaron este domingo decretar un «confinamiento duro» a partir de este miércoles para tratar de atajar la propagación de la pademia del coronavirus, se informó oficialmente.
La decisión se produce después de que en la semana que concluye se registraran cifras récord sobre la expansión de la pandemia en el país.
Merkel declaró que «hay una necesidad urgente de actuar» ante jefes de los 16 gobiernos regionales en un encuentro para hablar sobre las medidas.
Este endurecimiento del encierro ante los contagios Covid-19 será del próximo miércoles hasta el 10 de enero del 2021.
Según el gobierno alemán, los negocios y actividades que sí darán servicios son: supermercados, farmacias y sucursales bancarias.
Colegios, guarderías y escuelas cerrarán y prolongarán sus vacaciones de invierno hasta tres semanas y media.
Las reuniones, también en Navidad, se limitarán a cinco personas de dos domicilios (sin contar los menores de 14 años). Además se recomienda el trabajo desde casa y se mantiene la prohibición de viajar.
El ministro de finanzas, Olaf Scholz, anunció que en breve se aprobará un nuevo paquete de ayudas para apoyar a la economía, en la línea de las aprobadas hasta el momento durante las restricciones previas.
Alemania registró en las últimas 24 horas 20.200 nuevos contagios por covid-19 y 321 muertes, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia.