Economía

5 duros sacrificios que debes hacer para convertirte en un emprendedor adolescente exitoso

Publicado por
Aletia Molina

Tengo 19 años y he creado un negocio online de 1 millón de libras (26,950,560 pesos mexicanos aproximadamente). He aprendido que es necesario hacer algunos sacrificios dolorosos para lograrlo. Aquí hay 5 consejos que me gustaría compartir con cualquier otro joven que sueñe con comenzar su propio negocio o simplemente comenzar su viaje empresarial.

  1. Socializar menos con amigos y familiares

Uno de los mayores inconvenientes de convertirse en un emprendedor adolescente es que pierde la capacidad de socializar. No es que ya no tengas tiempo (aunque eso puede ser un factor). Es que toda tu visión de la vida y tu perspectiva cambian. Solía ​​pasar el rato con amigos de la escuela jugando juegos de computadora y hablando sobre cosas sin sentido, chismes de la escuela o chicas, pero una vez que comencé mi negocio, gané nuevos intereses y fui más consciente de temas más significativos como las ideas del mundo, el cambio climático, política. Me resulta difícil relacionarme con personas de mi edad ahora y encuentro que muchos de mis amigos son mayores, en sus 30 años.

Como emprendedor, tu perspectiva cambia y piensas diferente a otras personas. He hablado con otros empresarios sobre esto y ellos dicen lo mismo, acerca de que a menudo se sienten alienados dentro de su propia mente. Pierde la capacidad de hablar sobre las cosas cotidianas y se siente incapaz de relacionarse con amigos y familiares como solían hacerlo. Puede ser una existencia solitaria.

  1. No cumplir los sueños de los padres

Decidí seguir mi sueño de convertirme en un millonario adolescente mientras aún estaba en la escuela. Dejé la educación a los 17 y me fui sin ningún A-Level. Siempre fui un niño brillante y mi madre tenía aspiraciones de que yo fuera el primero de nuestra familia en obtener un título universitario. Ella siempre soñó que me graduaría, conseguiría un trabajo fantástico y luego me establecería y formaría una familia. Al perseguir mi sueño emprendedor tan temprano, tuve que sacrificar mi educación, pero no me arrepiento de esto porque la escuela no me estaba enseñando lo que necesitaba saber para tener éxito en los negocios. Pero he sacrificado parte del sueño de mi madre, y eso es lo único que lamento.

  1. Tu salud y bienestar

Esto es lo único que es absolutamente crucial para el éxito y no puedes ser un emprendedor exitoso sin una mente y un cuerpo sanos. Desafortunadamente, a menudo es lo que se dejas a un lado u olvidas cuando las cosas toman el control. Para mí, cuando era más joven, pasaba mucho tiempo jugando en la computadora, luego, cuando comencé a trabajar en YouTube, todavía pasaba una gran cantidad de tiempo cada día sentado frente a una pantalla en detrimento de mi salud. Tenía sobrepeso y me faltaba confianza en mi mismo, pero cuando mi negocio comenzó a tener éxito, me sentí mejor, así que hice ejercicio. A medida que fui adelgazando y colocándome en forma me sentí mejor, esto se reflejó en mi trabajo y viceversa. Ahora sé que la salud debe ser el número uno y tener una mente y un cuerpo saludables es imperativo para tener éxito en los negocios, independientemente de la industria.

  1. Menos libertad mental

Estoy seguro de que esto es cierto para muchos trabajadores, pero se agrava cuando eres un emprendedor. Para tener éxito, debes poner el 100% en tu negocio y esto significa que la línea entre el trabajo y la vida personal es borrosa o rara vez existe. Pienso constantemente en lo que tengo que hacer o en las tareas que se deben completar o en el formulario que se debe completar. Dedico todo el tiempo a pensar en el trabajo, a veces en detrimento de mi vida personal, que puede ser particularmente difícil para un adolescente.

  1. Menos oportunidades para hacer el tonto y divertirse

Extraño la vibrante vida social que tienen otros adolescentes estándar. Estoy ocupado con mi negocio y creo que he crecido más rápido que otras personas de mi edad. Además de una vida social ocupada, me he perdido las tonterías y los errores que he visto cometer a otros cuando eran jóvenes. Cuando eres adolescente, se supone que es el momento de probar cosas nuevas y, a veces, hacer cosas estúpidas. Y aunque no me arrepiento de haber hecho algunas de estas cosas, sé que me he vuelto más sensato de lo que debería ser. Todavía me divierto y he hecho cosas divertidas con las que otros adolescentes solo pueden soñar, como conducir mi Porsche por las montañas de California. Pero como ahora pienso de manera diferente a muchas personas de mi edad, siento que no puedo unirme a las tonterías como solía hacerlo.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina