Donald Trump perdió las demandas que había interpuesto en los estados de Michigan y Georgia para impedir el conteo de los votos, alegando falta de legalidad y observancia en el conteo.
Una corte estatal de Michigan rechazó la querella presentada por el equipo de Trump que pedía al estado detener el conteo de votos en ausencia hasta que un inspector electoral de cada partido estuviera presente en cada condado para verificar y hasta que hubiera disponible un video de vigilancia de cada casilla electoral, reveló la cadena NBC News.
La juez afirmó que el equipo de Trump no presentó evidencias sólidas de que se estuvieran violando leyes.
En Georgia, otro juez rechazó la demanda que la campaña del mandatario republicano y el Partido Republicano presentaron el miércoles señalando que las boletas por correo que llegaron tarde estaban siendo mezcladas con boletas que llegaron a tiempo. Como prueba, presentaron el testimonio de un testigo que dijo haber visto que se estaban mezclando las boletas.
Sin embargo, el juez dijo que no hay evidencia de que las boletas que vio el observador se hayan recibido después del plazo límite.
Mientras tanto, en Pennsylvania, de acuerdo con la agencia EFE, Trump ganó una demanda sobre los observadores electorales, hecho que podría detener el conteo en este estado y reiniciarlo en presencia de vigilantes de todos los partidos.
El equipo del presidente se opone a la decisión de Pensilvania de considerar válidos los votos por correo recibidos en los tres días posteriores al día de las elecciones pero con matasellos anterior, y aunque el Supremo ya rechazó en octubre mediar en el caso, la campaña de Trump quiere que ahora vuelva a aceptarlo.
Fuente: El Universal