Anthony Fauci, el principal experto que tiene Estados Unidos en la lucha contra el COVID-19, podría quedarse sin chamba, nada más que pasen las elecciones presidenciales. Claro, en caso de que gane Trump.
Durante uno de sus multitudinarios mítines, donde obviamente no reina la sana distancia, el presidente Donald Trump dio a entender que, nomás que sea reelecto por cuatro años más, le dará las gracias a Anthony Fauci, quien es como el López-Gatell del gabacho.
Estados Unidos supera a Italia en número de fallecidos y se convierte en el centro de la pandemia de coronavirus
“No le digan a nadie, pero déjenme esperar un poco después de la elección. Gracias por el consejo”, dijo Trump, ante los cánticos de “¡Fuera Fauci!, ¡fuera Fauci!” que se dejaron escuchar, luego de que durante el mitin el presidente republicano dijo sentirse frustrado por los crecientes casos COVID-19 que se reportan en Estados Unidos.
De acuerdo con AP, esta es la vez que Trump ha insinuado más directamente el inminente despido de Fauci (si es que gana la reelección esta semana). Y no era para menos, ya que recientemente el especialista se fue más a la yugular del republicano, al criticar la desatención del presidente ante el incremento de casos COVDI-19 en el país y dejar claro que Trump prioriza lo económico sobre la salud de la ciudadanía.
Según indican diversos medios, Fauci y Trump llevan casi un mes sin establecer contacto… tiempo en el que el republicano lleva presumiendo que su gobierno ha conseguido darle la vuelta a la pandemia, mientras que Fauci ha pedido encender la alarmas, ya que considera que Estados Unidos no está para nada preparado para enfrentar el inminente repunte de casos durante la temporada de invierno.
En una entrevista con The Washington Post (publicada este fin de semana, por cierto) Fauci advirtió que el país enfrentará “mucho dolor” en las próximas semanas, debido al incremento de casos COVID que se avecina.
Fauci dijo que Estados Unidos no podría estar peor preparado para detener el aumento de casos… lo cual se dejará ver, ahora que en el país se incrementen las reuniones de personas en lugares cerrados. Sobre todo por la celebración del Día de Acción de Gracias.
De acuerdo con el especialista que posiblemente se quedará sin chamba, ante el incremento de casos COVID que se espera, Estados Unidos tendrá que hacer un “cambio abrupto” en las precauciones de salud pública…. ¿cuáles? Pos quién sabe, eso seguramente le tocará a su sucesor… en caso de que gane Trump, lo cual no debe descartarse, no importa lo que digan las encuestas.
Fuente: Staff