El Tribunal Federal de Justicia Administrativa suspendió la sanción impuesta contra la revista Nexos, que fue inhabilitada dos años para celebrar contratos con dependencias .
El Tribunal Federal publicó este martes una notificación que declara que le ha sido otorgada a Nexos, Sociedad Ciencia y Literatura S. A. de C. V., una suspensión provisional de las sanciones impuestas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el mes de agosto pasado, la cuál ampara la actividad de la revista.
La suspensión de las sanciones habilita nuevamente a Nexos para celebrar contratos con dependencias federales.
La misma publicación informó que esta mañana se admitió su reclamo, por lo que también queda en vilo la multa de casi un millón de pesos, que decretó la Secretaría de la Función Pública(SFP) en agosto pasado.
La revista añadió que de acuerdo con el otorgamiento de estas medidas cautelares, «la Secretaría de la Función Pública debe retirar a Nexos de su portal de proveedores inhabilitados”.
En agosto, la dependencia Federal señaló que la inhabilitación por 2 años y multa por 999,440 pesos contra la editorial derivan de una minuciosa investigación a raíz de una denuncia originada en el IMSS, ya que la empresa proporcionó información falsa para lograr un contrato por adjudicación directa en la campaña “Chécate-mídete-muévete” en el año 2018.
La Secretaría de la Función Pública también defendió que su actuar es con imparcialidad tanto en sus fallos como en sus investigaciones, sin pactos de impunidad ni consignas políticas.
Fuente: El Economista